educate Blancanieves Bruja Manzana
No hay veneno que pueda con el antídoto de la e-ducación

e-ducate

Planificando la e-ducación.

Casi el 75% de los menores de 14 años tienen hoy en día un móvil en España. Y la tendencia apunta a que, en los próximos años, serán los menores de 13, luego los de 12… A primera vista nos podría parecer una barbaridad. Casi una auténtica locura. Pero eso no tiene porqué ser malos para nuestros hijos. Todo lo contrario: puede ser una magnífica oportunidad. Podemos convertir en una ocasión lo que, a priori, puede parecer una amenaza. Podemos hacerlo gracias a la e-ducación.

Necesitamos e-ducar a nuestros hijos sobre el uso de las herramientas digitales, que no son ni una puerta al verno ni un arma de Satanás, sino una ventana al mundo muy útil, con la que van a convivir y que les brindará millones de posibilidades. Ahora bien, todas esas nuevas herramientas tienen que aprender a utilizarlas para poder explotarlas de una manera segura. Segura para ellos y para los demás.

Es evidente que existen riesgos, pero esos riesgos sólo seremos capaces de reducirlos mediante la e-ducación. Una e-ducación que no afecta sólo a cuestiones técnicas, por más que éstas sean fundamentales, sino que implica muchas otras cuestiones como la empatía, la inteligencia emocional, el respeto a los demás y el autocontrol. Es fácil imaginar que dichas áreas no son exclusivas de las herramientas digitales, sino que afectan a todas las demás áreas de sus vidas. Seamos inteligentes y aprovechemos la oportunidad para ayudarles a madurar. Acompañémosles en el camino.